GEOTÉCNICO VILLANUEVA DEL TRABUCO

 En Actividad Málaga

Estudio Geotécnico Villanueva del Trabuco. Málaga.

Sondeo Geotecnico Polear. Trabuco

Trabajo. Estudio Geotécnico complementario para proyecto de edificación y urbanización industrial –  2º opinión geotécnica

Proyecto. Construcicón Industrial. Edificaciones industriales y viales internos

Situación. PI El Polear. Villanueva del Trabuco. Málaga

Fechas:

Estudio geotécnico previo. 2006 – Vorsevi

Estudio geotécnico complementario. Noviembre 2014

Proyectista Principal. www.gabinetetecnico.net

Ingeniería Consultora Externa. www.actuainfraestructuras.com

Empresa Constructora. Promociones Reguero y Nateras SL

Superficie Parcela Matriz. 10.000.00 m2

Superficie Huella Actuación. 4.200 m2

Objetivos principales del trabajo realizado:

Se realizar encargo a Geotecnia Consultores de realización de estudio geotécnico complementario por parte del cliente a instancias de su Ingeniería Consultora:

La parcela matriz cuenta con un estudio geotécnico con un total de 10 sondeos; sondeos con extracción de testigo continuo y sondeos de penetración dinámica realizada por la empresa Vorsevi.

Posteriormente se realiza una alteración topográfica, para adecuación de parcela, con un desmonte generalizado con profundidades de hasta 4 m.

Estudio Geotécnico Villanueva del Trabuco

Según estas circunstacias se decide realizar una campaña de reconocimiento geotécnico complementario. Se realizan un total de 6 sondeos; sondeos con extracción de testigo continuo y sondeos de penetración dinámica.

La nueva campaña persigue definir con mayor exactitud y en las nuevas condiciones geotécnicas…

– Capacidad portante del terreno para definitición de cimentaciones de estructuras, viales y soleras.

– Estabilidad de terreno por expansividad

– Estabilidad de taludes generados en desmonte y sistema de contención y protección

– Drenaje de la parcela, según alteración topográfica realizada

Geotecnia Trabuco. Málaga

La Geotecnia Eficiente, permite en cualquier tipo de construcción, bien sea de pequeña, mediana o gran entidad un ahorro importante en gastos de contrucción. La eficiencia geotécnica fácilmente puede conseguir un ahorro en construcción de 3 veces la inversión. Un aumento en la inversión en el estudio geotécnico o realización de estudios geotécnicos complementarios o de constraste, supondrá igualmente un ahorro en el coste total de la construcción.

Adicionalmente, un estudio geotécnico mas completo y mas eficiente en condiciones geotécnicas desfavorables, supondrá una construcción de mayor calidad, garantía y seguridad.

En Geotecnia Consultores estamos especializados en rentabilizar al máximo la inversión en investigación geotécnica – realización de estudio geotécnico. Prestamos servicios de estudios geotécnicos y geotecnia eficiente en toda Andalucia… Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén….

Realizamos servicios cualquier complejidad y tipología y tambien servicios específicos de geotecnia eficiente para proyectos de vivienda unifamilares.  Ningún proyecto es suficientemente simple o pequeño para no rentabilizar la inversión en el estudio geotécnico eficiente

Contactenos, www.geotecniaconsultores.com/contacto, y le prepararemos una propuesta específica, no contrate su estudio geotécnico sin consultarnos.

Publicaciones Recomendadas
Abrir chat